Servicio social

Sin-título-1.gif

El servicio social que aquí se lleva acabo, esta vinculación con los procesos de capacitación a la creación de promotores culturales locales al interior de sus comunidades para motivar la conservación sus territorios y la revalorización de los conocimientos y manejos sobre la naturaleza.

 

Por el momento la ENAH exige que los proyectos de servicio social, se lleven a cabo en gabinete, por lo que, si usted tienen algún interés en particular, bajo esa condición, será muy bienvenido.

 

De ser así, nosotros contamos con tres proyectos:

 

1.- Catálogo de piezas arqueológicas localizadas en los volcanes y que son colección del Club Alpino Méxicano. El trabajo se hará por fotografía y fotogrametría.

 

2.- Apoyo en la formación de un banco de datos de fotografía etnográfica para su publicación digital e incorporación en la página web del Proyecto Eje Volcanes.

 

3.- Apoyo en la formación de un banco de datos que considera todos los registros de archivo histórico sobre once municipios ubicados al pie de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. El registro se está haciendo con los índices digitalizados en el Archivo General de la Nación y en el Archivo de Indias de Sevilla.

 

También se pretende una publicación digital del catalogo e incorporarla en la sección de Publicaciones en la página web del Proyecto Eje Volcanes.

 

Los tres proyectos se harían con la supervisión de integrantes del Proyecto Eje Volcanes.