Dr. Ismael Arturo Montero

Es Arqueólogo de profesión, con maestría en historia de México, doctorado en antropología simbólica y posdoctorado en antropología ecológica.

Premio Nacional al Mérito Forestal, 2020.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología desde su labor docente en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, posteriormente es la Subdirección de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en la Secretaria de Educación Pública del estado de Tlaxcala y actualmente en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Autor de ocho libros, ha publicado medio centenar de artículos de investigación en el país y el extranjero.

 

Actualmente se desempeña como director del Centro de Investigación y Divulgación de la Ciencia de la Universidad del Tepeyac.

Coordinador de la organización Ipan tepeme ihuan oztome, dedicada al cuidado y estudio del patrimonio natural y cultural de montañas y cavernas, así como a la arqueoastronomía.

Es dictaminador editorial para el Instituto Nacional de Antropología e Historia, revisor de proyectos espeleológicos en México para National Geographic y miembro vigente del registro de evaluadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
 

Ipan tepeme Montero.png