Bienvenido

Captura de pantalla 2018-09-17 a la(s) 1

El Proyecto Eje Volcanes tiene el gusto de compartir y dar difusión sobre los conocimientos y las sabidurías bioculturales que tienen los pueblos aledaños establecidos en las laderas de los cerros y volcanes durante miles de años. Por lo tanto, es importante la difusión de las actividades que realizan las comunidades, en los distintos pisos altitudinales de las montañas.
 

La página web tiene el propósito de difundir la amplia gama de trabajo que se han dado a conocer bajo las perspectivas multidisciplinarias en las áreas de Arqueología, Antropología, Etnoecología, Historia Ambiental y la Ecogeografía en apoyo a la conservación y restauración de la naturaleza y de la memoria biocultural de la región.

Se ha divido en cinco pestañas: nosotros, proyectos, publicaciones, impacto comunitario, y diario de campo, que tratan de sintetizar más de ocho años de trabajo en colaboración con alumnos de licenciatura, maestría y doctorado e investigadores nacionales e internacionales.

Agradecemos a la Escuela Nacional de Antropología e Historia por facilitar la construcción, difusión y consolidación de este proyecto web. De igual manera agradecemos a los coordinadores Dra. Margarita Loera Chávez y Peniche, al Dr. Stanislaw Iwaniszewski y al Maestro Ricardo Cabrera.
 

Y, finalmente, se intenta mostrar que la web puede ir más lejos que un libro, pero no remplazarlo.