Nuestro Patrimonio subterráneo.

Historia y cultura de las cavernas en México.

Ismael Arturo Montero García, 2011, 397 pp., DEH/ ENAH/INAH/ CONACULTA/ Universidad del Tepeyac, ISBN: 978-607-484-270-8

 

El mundo subterráneo guarda un halo de misterio en sus abismos y sombras. Es el recuerdo idóneo de las divinidades ancestrales  y de las leyendas que nos asombran por su originalidad. Es también el escenario de exploraciones asombrosas por parte de los espeleólogos.

 

Debido a la estrecha relación que existe entre las montañas y las cavernas el tema es de interés central para el Proyecto Eje de Investigación, Estudio, conservación y Restauración del Patrimonio Cultural y Ecológico en los volcanes, adscrito a la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Esta obra es de especial interés por la escasa bibliografía que existe sobre el tema y porque en ella el doctor Ismael Arturo Montero García, investigador invitado y honorario del programa de investigación global de dicho proyecto, nos presenta un excelente y exhaustivo recorrido por la historia de las cavernas de México y nos da cuenta de la particular cultura que existe en torno a ellas.

1/1